Como un reconocimiento a los comunicadores, este 28 de junio a las 9:00 am. se plantará un biznieto del Samán de Güere en las faldas del Parque Nacional El Ávila

Como un reconocimiento a los periodistas venezolanos en su día, la organización ambientalista no gubernamental VITALIS inicia el programa Horizontes Verdes , plantando el sábado 28 de junio un biznieto del histórico Samán de Güere en las faldas del Parque Nacional El Ávila. Esta plantación forma parte de las actividades desarrolladas por la Universidad Metropolitana y VITALIS en el marco del Proyecto Ávila , el cual tiene como misión contribuir al manejo y conservación de este Parque Nacional y que cuenta con el apoyo de ExxonMobil de Venezuela e INPARQUES.

El Samán es un árbol fuerte, resistente, necesario, apreciado y testigo firme de los hechos que han marcado la historia de Venezuela, características que acompañan igualmente a nuestros comunicadores y por las cuales VITALIS les felicita y honra.

Horizontes Verdes tiene como meta incrementar el número de árboles de nuestros centros urbanos y promover la recuperación de ambientes degradados, mejorando el clima de nuestras ciudades y renovando nuestro compromiso con la vida y las generaciones futuras. Los árboles son plantados y cuidados por VITALIS en cooperación con la Universidad Metropolitana e INPARQUES y con el patrocinio de quien desee homenajear a personas, organizaciones o momentos especiales.

A partir de este 28 de junio cualquier organización o individuo podrá obsequiar un certificado numerado que corresponde a uno de esos árboles, sembrado en honor de la persona o institución que elija. Así podrá celebrar el nacimiento de un niño, una boda, un cumpleaños, un aniversario o hasta sembrar un árbol en homenaje a un ser especial que haya fallecido. VITALIS , en coordinación con MRW de Venezuela , lo hará llegar en su nombre a la persona que desee, dejando constancia del lugar y día de la siembra del árbol, donde además habrá una placa con los nombres de quienes han sido honrados. Los fondos recabados en este programa son totalmente destinados a los programas de conservación desarrollados en Venezuela por VITALIS . Si Ud. está interesado en adquirir un certificado de Horizontes Verdes , visite la página www.vitalis.net o llame a Vitalis al (212) 267 2517.

El Samán es un árbol autóctono de Venezuela, de 20 a 30 m de altura. Su copa se extiende formando un amplio paraguas que llega a medir hasta 50 m de diámetro. Se reproduce por semilla, presenta crecimiento lento, su sistema radical es superficial y es de vida larga.

Vitalis top web white
Organización ambientalista internacional
sin fines de lucro