Proyecto Ávila

Publicado el , por Vitalis en la categoría
2003-2004.

Decenas de árboles serán plantados por voluntarios, como parte de las actividades que desde hace 2 años desarrolla la UNIMET con el apoyo de VITALIS.

Nogales de Caracas, Araguaneyes, Cedros, B.ucares, Samanes y Almendros, entre otros árboles, serán plantados este sábado 28 de junio por decenas de voluntarios, en las adyacencias del Parque Nacional El Ávila en la Universidad Metropolitana , gracias a la continuación de las actividades que durante 2 años ha venido desarrollando esta casa de estudios a través del PROYECTO ÁVILA con el apoyo técnico de VITALIS, INPARQUES, FUNDARBOL, el Centro de Recursos Fitogenéticos del Ministerio del Ambiente y el auspicio de ExxonMobil de Venezuela.

En el marco de este proyecto se ha logrado la recuperación del cortafuego adyacente a la UNIMET, realizado 2 jornadas de reforestación, auspiciando eventos relacionados con la conservación, como los foros: “¿Y luego de los incendios en el Ávila, qué?” y el Congreso de Derecho Ambiental; así como la permanente sensibilización ambientalista del estudiantado universitario y la divulgación informativa de temas conservacionistas.

En esta oportunidad, además de desarrollar esta nueva y especial jornada de reforestación, PROYECTO ÁVILA y la UNIMET apoyan el inicio del nuevo programa de VITALIS llamado ” Horizontes verdes “, que tiene como meta incrementar el número de árboles de nuestros centros urbanos y promover la recuperación de ambientes degradados, mejorando el clima de nuestras ciudades y renovando nuestro compromiso con la vida y las generaciones futuras. Los árboles son plantados y cuidados por VITALIS en cooperación con la Universidad Metropolitana e INPARQUES y con el patrocinio de quien desee homenajear a personas, organizaciones o eventos especiales.

En esta jornada de reforestación del PROYECTO ÁVILA, tendremos la oportunidad de plantar un nogal de Caracas, en homenaje a quien en vida fuera la vicepresidenta de VITALIS

Ana María Giammarino. Asimismo, se tiene previsto plantar un Araguaney en homenaje a Eugenio Mendoza Cobeña; un Cedro en honor a Carlos Sucre Zücher; un Bucare en reconocimiento a ExxonMobil de Venezuela por su apoyo ininterrumpido al Proyecto Ávila y un Biznieto del Samán de Güere en homenaje a los Periodistas Venezolanos en su día.

Los comentarios están deshabilitados.