Avila

Publicado el , por Vitalis en la categoría
2005-2006.

Atendiendo la convocatoria del Banco de Venezuela, estudiantes de la UNIMET y miembros de su Brigada de Rescate, unieron esfuerzos a la ONG VITALIS en la jornada de Reforestación del Sector de Sabas Nieves en el Parque Nacional El Ávila, realizada el pasado domingo 31 de julio.

La información fue dada a conocer por Diego Díaz Martín, Director Técnico del Proyecto Ávila de la UNIMET y Presidente de VITALIS, quien indicó además que “fueron donados 10 nogales de Caracas, especies emblemáticas del Parque Nacional producidos en el vivero de esa casa de estudios, bajo la Dirección de la Dra. María Acedo de Sucre, Secretaria General de la Universidad Metropolitana”.

El evento contó con la participación de estudiantes de diversas carreras como Ingeniería, Educación, Psicología, Administración y Derecho, del Diplomado de Estudios Avanzados en Gestión Ambiental Responsable, así como voluntarios de VITALIS. En total, alrededor de 35 personas plantaron más de 300 árboles. Por su parte la Brigada de Rescate UNIMET, además de la reforestación, prestó apoyo logístico y de seguridad a los voluntarios, en estricta coordinación con INPARQUES, con quienes trabajan de forma permanente y sistemática los 365 días del año.

José Apostólico y Eduardo Ochoa, miembros de la Junta Directiva de VITALIS, coincidieron en destacar las bondades del trabajo interinstitucional entre la UNIMET y VITALIS, “una alianza que lleva cinco años presentando resultados positivos al país, gracias al apoyo de INPARQUES y ExxonMobil, en el marco de la responsabilidad social comprometida con la promoción de valores, conocimientos y conductas, cónsonas con la conservación ambiental y el desarrollo sustentable de Venezuela”.

Además del vivero y del cortafuego verde adyacente a la UNIMET, Diaz Martín señaló que el “Proyecto Ávila comprende una serie de esfuerzos orientados a sensibilizar, informar y formar a la ciudadanía en torno a la importancia de conservar nuestro ambiente, una imperiosa necesidad que debemos adelantar hoy, para poder ver los resultados mañana”.

En el marco del 35 aniversario de la UNIMET y el V aniversario de VITALIS, estas destacadas organizaciones en sus campos renuevan su compromiso con la presente y futuras generaciones. El desafío, afirman, está en comprender que los esfuerzos de conservación deben delinearse y desarrollarse con una visión sostenida y sustentable a corto, mediano y largo plazo, tal y como lo propone el Proyecto Ávila.

Los comentarios están deshabilitados.