Alonzo Lizaras

Publicado el , por Vitalis en la categoría
2009-2010.

Sept, 2009) El Joven Venezolano Alonso Lizaraz de 22 años, Coordinador del Capítulo Zulia de VITALIS y Director Ejecutivo de la Fundación Ecológica Zuliana, fue electo Consejero Juvenil del PNUMA para América Latina y el Caribe en el período 2009-2011, conjuntamente con Florencia Caminos de Argentina, y Yaiguili Alvarado de Panamá, este último como representante indígena.

Tal designación se realizó en el marco de la Conferencia Internacional de Niños y Jóvenes TUNZA 2009 realizada recientemente en Daejeon (Corea del Sur), que llevó por nombre: “El Cambio Climático: nuestro desafío”.

Para Lizaraz, Biólogo de profesión y conservacionista de convicción “esta designación representa un gran logro personal y la continuidad a un trabajo que se inició en el 2007, cuando por primera vez Venezuela tuvo una participación notoria en este tipo de actividades impulsadas por el PNUMA”. El desafío, según Lizaraz, “es que la estrategia definida por el PNUMA siga llegando a todos los jóvenes en Venezuela, con el compromiso adicional de seguir unificando las redes juveniles de los 33 países que conforman a América Latina y el Caribe, región con muchas ventajas pero también con muchos retos”.

En febrero del 2003, el Consejo de Administración del PNUMA adoptó un programa a largo plazo para comprometer a los jóvenes en actividades ambientales, así como en el trabajo del PNUMA. El mismo se llamó “Estrategia TUNZA para Jóvenes”, palabra que significa “tratar con cuidado o afecto” en idioma Kiswahili (del África del Este) y tiene la intención de desarrollar actividades en las áreas de construcción de la capacidad, conciencia ambiental e intercambio de información, con una visión de fomentar una generación de ciudadanos ambientalmente concientes y capaces de tomar acción positiva.

Serán dos años de mucho trabajo para Lizaraz y sus colegas, que llenan de esperanza a miles de jóvenes a nivel mundial. Los niños, niñas y jóvenes dejaron de ser el futuro para asumir con gran responsabilidad su presente. Enhorabuena Alonso, en VITALIS nos sentimos muy orgullosos de ti.

Para contactar a Alonzo

Los comentarios están deshabilitados.