9no aniversario

Publicado el , por Vitalis en la categoría
2009-2010.

VITALIS celebra su 9 aniversario de fructífera labor en pro de la naturaleza, en medio de 35 proyectos y programas dirigidos a promover la formación en valores, conocimientos y conductas, cónsonas con la conservación ambiental y el desarrollo sustentable.

Diego Díaz Martín, Presidente y Fundador de VITALIS, no duda en reconocer la principal fortaleza de la ONG : “Nuestro experimentado equipo humano, comprometido y apasionado por los temas ambientales, hace siempre destacar los esfuerzos de esta ONG, pequeña en tamaño, pero grande en sueños y logros”. En cada éxito y lección aprendida de VITALIS, “hay mucho del talento creativo y emprendedor de sus gente”, indicó..

Desde su creación VITALIS se ha destacado por sus acciones educativas y comunicacionales, así como diversos esfuerzos emprendidos en el marco del Derecho Ambiental y la Ecoeficiencia.

Por ejemplo, entre sus casi 25 proyectos de educación ambiental, VITALIS creó y ha venido promoviendo el uso del Calendario Ambiental Escolar, que ha permitido capacitar a más de 4 mil maestros de todo el país, quienes se han familiarizado con las principales efemérides ambientales de Venezuela, por medio de diversas actividades que incluyen juegos, representaciones, trabajos manuales y demás herramientas educativas. Para ello, desarrolló una guía docente y un calendario que actualiza todos los años, y que ha llevado el mensaje de conservación a más de un millón y medio de educandos entre los 8 y 14 años de edad en todo el país. El proyecto, cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Educación , y este año contó con el apoyo del Grupo Mercantil.

En materia comunicacional, VITALIS ha co-producido series educativas de TV para los Canales AME y Clase, desarrollado herramientas virtuales para diseminar información ambiental, desarrollado posiciones institucionales en temas claves y estratégicos de la gestión conservacionista, logrando una amplia y sana presencia en los medios de comunicación nacional, gracias a decenas de comunicadores de todo el país que forman parte de su extensa red de aliados.

Marycarmen Sobrino, conocida periodista venezolana, quien actúa como vicepresidenta de esta ONG, señala que “VITALIS trabaja hacia fuera, comunicando permanentemente a la mayor cantidad de personas posible, sus proyectos, actividades y resultados, para multiplicar los mensajes conservacionistas, en un lenguaje cercano y amplio, con el respaldo de profesionales de las más diversas áreas.

El trabajo de VITALIS demuestra que las ONG comprenden acciones autónomas y visiones amplias, más allá de los propios gobiernos, manteniendo contacto permanente con las realidades locales y sus principales protagonistas.

En materia de Ecoeficiencia, VITALIS ha promovido diversas iniciativas comunitarias y empresariales para reducir el consumo de recursos naturales y disminuir los impactos ambientales asociados a la actividad productiva, creando inclusive un premio que se entregó por primera vez este año, y que busca reconocer las mejores experiencias ecoeficientes a nivel nacional.

Si desea obtener más información sobre sus diversos proyectos, no deje de navegar esta pàgina y firmar nuestro libro de visitas.

Con su noveno aniversario, VITALIS da inicio a sus preparativos para celebrar su primera década de fructífera labor, en la que promete importantes actividades durante todo el año 2010.

Los comentarios están deshabilitados.