ONG

Publicado el , por Vitalis en la categoría
2009-2010, Actualidad Ambiental.

¿Tienes o trabajas en una ONG ambiental?

En febrero de 2010, Fundación Tierra Viva inició, con el co-financiamiento de la Unión Europea y con la Fundación Aguaclara, VITALIS y Bioparques como socios, el Proyecto Redes Ambientales cuyo objetivo general es fortalecer al sector ambiental de Venezuela para mejorar la incidencia de los procesos de divulgación y educación ambiental orientados a la conservación de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida.

Para ello, y con el fin de crear un catálogo/directorio de las organizaciones que conforman el sector ambiental privado del país, ha iniciado una consulta a través de una breve encue sta que está siendo distribuida por correo electrónico. La encuesta busca sistematizar aspectos de la organización (fecha de creación, misión, contactos), sus áreas geográficas y temáticas de trabajo, presupuestos, patrocinantes y aliados.

Posteriormente, se utilizará este catálogo/directorio para informar a organizaciones privadas y de cooperación internacional que apoyen proyectos ambientales en Venezuela. De esta manera, el proyecto Redes Ambientals espera contribuir a la continuidad de las importantes acciones que decenas de ONG venezolanas realizan, entre otras, en áreas urbanas y rurales, en la conservación de la diversidad biológica y nuestras áreas protegidas, y en procesos de educación ambiental.

Si pertenece a una ONG ambiental venezolana y desea recibir la encuesta escriba al correo proyectoredesambientales@gmail.com

Los comentarios están deshabilitados.