reconocimiento

Publicado el , por Vitalis en la categoría
2011-2012, Actualidad Ambiental.

VITALIS reconoció la labor de diversas organizaciones públicas y privadas, medios de comunicación, unidades educativas y comunidades organizadas, en la tercera edición del Premio Ambiental de Ecoeficiencia y Producción Limpia.

El acto realizado en las instalaciones de la Universidad Metropolitana en Caracas, conducido por la periodista Alba Cecilia Mujica y transmitido a través de twitter (@ONGVitalis) y en vivo, a través de internet, gracias a la tecnología de LiveStream, premió 13 esfuerzos de diversas regiones del país, y busca estimular la adopción de la ecoeficiencia como cultura administrativa que promueva el uso racional de la energía eléctrica, la gestión integrada del agua, el manejo eficiente de los residuos y desechos sólidos (basura), y el desarrollo de campañas educativas e informacionales, que movilicen a la ciudadanía en la defensa y conservación de los recursos y el ambiente en general.

Los premios entregados fueron:

Campaña educativa ecoefiente del 2011: Naulé Arvelo del grupo Conciencia Verde de Barquisimeto, Edo. Lara.

Empresa con avances significativos en el manejo de sus residuos y desechos: MAKRO.

Centro educativo ecoeficiente del 2011: Liceo Bolivariano “Creación VII”, Barquisimeto, Edo. Lara

Comunidad organizada ecoeficiente del 2011: Cooperativa Socio-Proyectos Ambientales, Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta.

Artículo o Reportaje sobre ecoeficiencia del 2011: Karina Torres, El Sol de Margarita, Edo. Nueva Esparta.

Emprendedor ecoeficiente del 2011: María Eugenia Rinaudo, Kit Educativo sobre Cambio Climático del Edo. Lara.

Empresa ecoeficiente del 2011: Cadena Capriles.

Los premios en las categorías: “Ahorros significativos en Energía Eléctrica”, “Gestión Integrada de los Recursos Hídricos” y “Campaña Publicitaria del año”, fueron declarados“desiertos”, pues el jurado calificador consideró que las postulaciones en tales renglones no cubrieron los estándares respectivos.

Asimismo se entregaron seis menciones especiales del Premio a: FONDOIN, por su revista digital FONDOININFORMA; a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, por su portal “Ecocaracas.com”; la Botiquería, por su serie de folletos informativos elaborados conjuntamente con la Fundación Tierra Viva; Plazas Automercados, por sus esfuerzos educativos y publicitarios; Alcaldía de Baruta, por los planes de mejoramiento de sus áreas verdes; y el IMAPSAS de la Alcaldía de Sucre, por sus esfuerzos de conservación desarrollados conjuntamente con las comunidades y los grupos organizados del Municipio.

En palabras del Presidente de VITALIS, y Jefe del Departamento de Estudios Ambientales de la UNIMET, “estos reconocimientos constituyen en sí mismos un compromiso para quienes los reciben, pues esperamos que su labor se mantenga y fortalezca en el tiempo, y permita a otros actores de la sociedad seguir su ejemplo”.

La tercera edición del Premio de Ecoeficiencia fue posible gracias al aporte del grupo empresarial Geandina, enmarcado dentro de los proyectos aprobados por la LOCTI, y el coauspicio del Hotel Montaña Suites y la Universidad Metropolitana. Su próxima entrega está prevista para el 2012.

Los comentarios están deshabilitados.