taller abc de ong caracas alejandra ravelo comunicaciones curso formación

Publicado el , por Vitalis en la categoría
2011-2012.

  • 32 ONG recibirán el entrenamiento institucional de VITALIS
  • El taller se realizará en Valencia los días 10 y 11 de agosto, y es el 4to que se dicta en el país durante el año 2012.
  • Más de 120 ONG han sido capacitadas por VITALIS desde el año 2001
  • El fortalecimiento incluye aspectos claves como la planificación estratégica, aspectos jurídicos, comunicaciones internas y externas, administración y control, y uso de las Redes Sociales.
  • El programa cuenta con el financiamiento de Venezuela Sin Límites, y el apoyo logístico de PwC Espiñeira, Pacheco y Asociados.

Para impulsar el trabajo que realizan las ONG en la región central del país, 32 organizaciones de la sociedad civil serán fortalecidas en su gestión institucional en un taller práctico que será dictado los días 10 y 11 de agosto en Valencia por los técnicos de VITALIS. Así lo dio a conocer Esmeralda Mujica, Directora del Capítulo Carabobo de esta organización no gubernamental ambientalista.

Diego Díaz Martín, Presidente de VITALIS y promotor de este esfuerzo, informó que las ONG a ser fortalecidas provienen de los estados Carabobo, Aragua, Miranda, Guárico, Anzoátegui, Falcón y el Distrito Capital, e incluyen no sólo organizaciones ambientalistas, sino grupos sociales, culturales, deportivas y de salud.

Según Díaz Martín, “este curso constituye un ABC de los principales temas que deben manejar las ONG para ser eficientes y eficaces en su gestión, incluyendo aspectos estratégicos de planificación, actuación jurídica, administración y control, comunicaciones internas y externas, y hasta el uso táctico de las redes sociales.

Hasta el presente, 120 son las ONG que han sido capacitadas por VITALIS en todo el país desde el año 2001. En esta nueva etapa, con el apoyo de Venezuela Sin Límites, al menos un centenar de ONG se sumarán a este entrenamiento en diversas regiones de la geografía nacional, por medio de la realización de 5 talleres, y la elaboración de un manual con los aspectos fundamentales que una ONG debe manejar, y que también estará disponible online en su página web (www.vitalis.net).

José Antonio Apostólico, Socio de la firma PwC Espiñeira, Pacheco y Asociados, y Vice Presidente de VITALIS, aseguró que esta iniciativa se enmarca dentro los principios que rigen la responsabilidad social y la participación protagónica de la sociedad civil, con lo cual se busca reconocer el importante esfuerzo que estas organizaciones han venido emprendiendo en todo el país, sin ningún ánimo de lucro y con el único propósito de ayudar a los más necesitados.

Este programa cuenta con el soporte logístico de la firma PwC Venezuela a través de sus diversas oficinas ejecutivas en todo el país, y un equipo multidisciplinario de profesionales experto en diversas áreas de interés institucional para las ONG pertenecientes a VITALIS, organización líder de este proyecto.

Nueva página web:

Diego Díaz Giammarino, Coordinador de Comunicaciones Electrónicas de VITALIS informó que este 13 de agosto, con motivo de su 12° aniversario, VITALIS lanzará su nueva página web con un formato más dinámico, en sintonía con las nuevas exigencias comunicaciones del mundo conservacionista moderno.

Según Díaz Giammarino, el reto de la nueva “vitalis.net” es presentar de una manera sencilla y profesional, los contenidos más avanzados en materia ambiental del país, incluyendo una amplia biblioteca de instrumentos jurídicos, así como sesiones informativas de interés para todo tipo de público, desde el estudiantil hasta el profesional.

Los comentarios están deshabilitados.