Con el apoyo de la Fundación Venezuela Sin Límites y PwC Espiñeira, Pacheco y Asociados, más de 100 ONG están siendo fortalecidas en su gestión institucional por VITALIS en todo el país, en áreas estratégicas de su accionar.

Diego Díaz Martín, Presidente de VITALIS y promotor de este esfuerzo, informó que las ONG participan en un intensivo programa de capacitación, y constituye un ABC de los principales temas que deben manejar estas organizaciones para ser eficientes y eficaces en su gestión, incluyendo aspectos estratégicos de planificación, actuación jurídica, administración y control, comunicaciones internas y externas, y hasta el uso táctico de las redes sociales.

El programa de VITALIS se orientó originariamente hacia ONG ambientales, sin embargo, el éxito del programa ha permitido que el mismo se extienda no sólo a organizaciones conservacionistas, sino también grupos sociales, culturales, deportivas y de salud.

Hasta el presente, 120 son las ONG que han sido capacitadas por VITALIS en todo el país desde el año 2002, mediante un esfuerzo originalmente financiado por la Embajada del Reino Unido en Caracas y que permitió el fortalecimiento de 35 ONG.

En esta nueva etapa, iniciada en el 2012, al menos un centenar de ONG se sumarán a este entrenamiento en diversas regiones de la geografía nacional, por medio de la realización de 5 talleres, y la elaboración de un manual con los aspectos fundamentales que una ONG debe manejar, y que forman parte de una publicación que ha sido repartida entre las organizaciones participantes, y que será motivo de un libro que próximamente estará disponible para toda la colectividad.

José Antonio Apostólico, Socio de la firma PwC Espiñeira, Pacheco y Asociados, y Vice Presidente de VITALIS, aseguró que esta iniciativa se enmarca dentro los principios que rigen la responsabilidad social y la participación protagónica de la sociedad civil, con lo cual se busca reconocer el importante esfuerzo que estas organizaciones han venido emprendiendo en todo el país, sin ningún ánimo de lucro y con el único propósito de ayudar a los más necesitados.

Este programa cuenta con el soporte logístico de la firma PwC Venezuela a través de sus diversas oficinas ejecutivas en todo el país, y un equipo multidisciplinario de profesionales experto en diversas áreas de interés institucional para las ONG pertenecientes a VITALIS, organización líder de este proyecto. Su realización es posible gracias al apoyo económico de la Fundación Venezuela Sin Límites.

 

Vitalis top web white
Organización ambientalista internacional
sin fines de lucro