Ceremonia Inaugural WCC 2012

Publicado el , por Vitalis en la categoría
2011-2012, Actualidad Ambiental.

  • Presidente de Corea Lee Myung-bak declaró inaugurado el congreso que culmina el 15/09/2012
  • Asisten más de 8 mil expertos de 170 países
  • Venezuela está representada por VITALIS y PROVITA.
  • Durante el encuentro se presentará la nueva Lista Roja de Especies amenazados del planeta.
  • La UICN es la asociación conservacionista más grande del mundo y agrupa a gobiernos, ONG, empresas y expertos.

Más de 8000 expertos ambientales de 170 países se reúnen en Jeju, Corea del Sur, para asistir al congreso mundial de la naturaleza, considerado el mayor evento conservacionista del mundo. El encuentro, que se realiza cada 4 años, busca soluciones a los principales problemas que afectan al planeta, es organizado por la Unión Mundial para la Naturaleza (IUCN, según sus siglas en inglés), y reúne a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, científicos, y líderes comunitarios y empresariales, que aportan su visión para el desarrollo conjunto de acuerdos que permitan la generación de compromisos a largo plazo entre las partes.

El congreso del 2012 se enmarca en el slogan “Naturaleza +”, que representa todo lo que la naturaleza puede aportar al entorno y como ella en si misma provee soluciones para resolver los principales problemas ambientales globales.

Por Venezuela asisten representantes de VITALIS y PROVITA, ONG miembros activos de la IUCN.

Entre los hechos resaltantes de este encuentro figuran la presentación de la nueva Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, la discusión de diversos estudios con aportes científicos sobre el estatus de grupos florísticos y faunísticos, el estado de conservación de las áreas protegidas del mundo y diversos debates orientados impulsar el conocimiento y soluciones vinculadas al Cambio Climático, la alimentación, el desarrollo sustentable, la protección de la vida en todas sus formas y la satisfacción de las necesidades de las poblaciones humanas.

Para Julia Marton-Lefevre, Directora General de la UICN, “la naturaleza posee una fuerza inherente, pero se debe mejorar la rapidez en que la naturaleza y las personas se adaptan a los cambios”.

Para Diego Díaz-Martín, Presidente de VITALIS, “el congreso constituye una oportunidad extraordinaria para conocer los avances alcanzados a nivel global para proteger la naturaleza, incluyendo sus principales obstáculos y desafíos”. Por su parte, para Franklin Rojas, Director Ejecutivo de Provita, la oportunidad es propicia para seguir construyendo redes, y permite estar al día con la agenda ambiental del planeta.

El Congreso finalizara el 15 de septiembre, con la Declaración de Jeju, que incluirá importantes orientaciones para los líderes del mundo, y la comunidad conservacionista internacional.

Más información sobre el congreso aquí

Consultas y más información desde Jeju (Corea del Sur) Diego Díaz Giammarino (dgdg@vitalis.net)

Los comentarios están deshabilitados.