Venezuela Situación Ambiental

Publicado el , por Vitalis en la categoría
2011-2012.

  • Se espera la participación de expertos de todo el país.
  • El formulario de consulta puede completarse online a través de vitalis.net
  • Detectar los principales problemas del 2012 y las acciones a emprender en el 2013 es su objetivo.
  • La consulta termina el 30 de noviembre próximo.

La ONG venezolana VITALIS lanzó su consulta anual sobre la situación ambiental de Venezuela, que permite conocer la percepción de expertos de todo el país en torno a los principales alcances y dificultades de la gestión ambiental en Venezuela durante el año que termina, e identifican acciones concretas que deben ser desarrolladas a corto, mediano y largo plazo para promover una mayor eficiencia y eficacia en la gestión de la conservación y uso sustentable de nuestros recursos naturales.

Con este esfuerzo, VITALIS recopila importantes opiniones de todo el país con el ánimo de aportar elementos de planificación y decisión a las diversas organizaciones con competencia en la temática ambiental, diagnóstico que es construido con la participación de expertos de las ciencias ambientales, en diversas disciplinas.

El diagnóstico incluye un análisis de las leyes, reglamentos y resoluciones pendientes o necesarias en diversos ámbitos de la gestión de los recursos naturales, así como el análisis de percepción sobre la actuación de diversos entes públicos y privados, locales, regionales y nacionales.

Por medio de esta iniciativa, que es realizada anualmente, se espera impulsar un debate constructivo, propositivo y de altura, dirigido a conciliar posiciones e intereses a favor de la conservación y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en nuestro país, así como a explorar los mecanismos y las acciones a emprender a las puertas de un nuevo año en la gestión oficial y no gubernamental ambiental.

El formulario de consulta puede ser completado por cualquier profesional conocedor de la situación ambiental del país, se completa en un tiempo de 10 a 15 minutos, y la información aportada es confidencial. Al mismo se puede acceder mediante el siguiente enlace: http://bit.ly/SituacionAmbiental2012

One Response to “VITALIS lanza su consulta ambiental 2012”