Orador Contraloría Ambiental Chacao

Publicado el , por Vitalis en la categoría
2013-2014, Actualidad Ambiental.

DDM Presentación ESA2013La Fundación Venezuela Sin Límites, la Fundación Schwab y la Corporación Digitel, entre otros aliados, presentaron a los medios de comunicación social a los 10 semifinalistas a Emprendedores Sociales del Año, entre los cuales se encuentra nuestro presidente y fundador Diego Díaz.

La labor de Emprendimiento de Diego Díaz supera los 35 años de historia.  En su adolescencia compartió los sueños de Fe y Alegría como estudiante del Madre Cecilia Cross, en cuyas aulas aprendió el valor de las ciencias y la importancia del servicio público, participando como voluntario en decenas de iniciativas comunitarias, deportivas y religiosas. Luego en la universidad, emprendió sus acciones ya como profesional liderando proyectos de conservación de la Asociación de Scouts de Venezuela y como directivo de SADARBOL. Fue también Director de FUDENA donde laboró por 11 años, Coordinador Ecorregional de los Andes del Norte de WWF, y miembro activo de la comisión mundial de áreas protegidas de la UICN desde hace 20 años. Hace 13 años fundó VITALIS, organización que está siendo reconocida en este concurso.

Díaz también se ha destacado como profesor universitario en la Unimet, UNEG, UNEFA y la UNELLEZ. En la actualidad también es Jefe de Estudios Ambientales y Director de Proyecto Avila de la UNIMET, además de Coordinador de la Especialización en Gestión Ambiental Empresarial, y miembro del Consejo Superior del Programa Campus de la Organización Universitaria Interamericana.

DDiazMartin ConserjesHa sido orador en decenas de sesiones públicas, encuentros con estudiantes y empresarios, y facilitador de cientos de cursos de alto impacto en diversos grupos de la sociedad, incluyendo la capacitación de más de 230 ONG venezolanas, en diversas áreas de la gestión de organizaciones sin fines de lucro. Ha sido el creador y promotor de diversas iniciativas de alto impacto como el programa del Calendario Ambiental Escolar que ha permitido sensibilizar a más de un millón de niños, niñas y adolescentes, así como del Día Mundial de las Playas, cuando trabajaba en FUDENA. También se le atribuyen a Díaz la creación de diversas organizaciones como la Asociación Venezolana para el Agua, la juramentación de más de 2500 ciudadanos del mundo,la formación de Conserjes y Condominios en los temas ambientales, la sensibilización de más de 150 empresarios, y la movilización de miles de jóvenes a través de diversos programas como 350 ppm, o la Semana de la Tierra, que promueve en Venezuela a nivel nacional.

El emprendimiento social también tiene una importante dimensión ambiental, por eso nos complace la nominación de Diego Díaz a este premio. Si deseas seguirlo en twitter su dirección es @DDIazMartin. Su blog: http://www.datanatura.blogspot.com

VITALIS en algunos de sus logros y cifras

  • Más de 1 millón de niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados por el programa del calendario escolar ambiental.
  • Más de 15.000 docentes han sido capacitados en programas educativos escolares.
  • Al menos 550 jóvenes universitarios han sido sensibilizados e involucrados en diversas iniciativas ambientales.
  • Al menos 230 ONG han sido fortalecidas en su gestión con el programa ABC de las ONG.
  • Al menos 75 comunicadores, periodistas y/o locutores, han sido sensibilizados por los temas ambientales.
  • Al menos 75 conserjes fueron capacitados en buenas prácticas para sus condominios.
  • Más de 30 mil voluntarios han sido movilizados a través del programa 350ppm para destacar la concentración máxima permitida de CO2 en la atmósfera, afines de mitigar el cambio climático.
  • Al menos 70 municipios fueron sensibilizados en torno al perfil de un municipio ambientalmente responsable, buscando que sus ciudadanos, se beneficien de una buena gestión ambiental local.
  • Por lo menos 25.000 calendarios ambientales han sido distribuidos en más de 100 empresas y 30 organismos públicos, en igual número de receptores, incluyendo los medios de comunicación social, con quienes generamos vínculos permanentes, al convertirnos en fuente de información especializada en las efemérides contenidas en el calendario.
  • Cada año VITALIS contribuye a posicionar la celebración del Día Mundial de la Tierra con la realización de más de 35 actividades durante toda la semana, con la participación de miles de personas.
  • Nuestras informaciones, noticias y posiciones institucionales, llegan semanalmente a más de 75 emisoras de radio, 150 medios impresos y al menos 25 televisoras, además de medios 2.0 nacionales e internacionales, y agencias especializadas de noticias. Nuestros comunicadores han estimado que el mensaje ambiental a través de los medios puede oscilar entre 15.000 y 2 millones de personas por entrega.

6 Responses to “Presidente de VITALIS nominado a Emprendedor Social del Año 2013”

  1. Dany Veliz

    Que la Luz del Cristo lo guíe por siempre en este arduo camino de trabajar por el prójimo Dios Te Bendiga y éxitos por siempre

    • Vitalis

      Lamentablemente sólo era por esa vía. Gracias por su interés y apoyo.