venezuela-megadiversa

Publicado el , por Vitalis en la categoría
Actualidad Ambiental.

Un grupo de expertos liderados por la ONG venezolana VITALIS, evaluarán la situación ambiental del país, en aspectos claves de su gestión, con miras a generar acciones que permitan atender y revertir su compleja problemática.

Esta evaluación, que se realiza todos los años con la participación de más de 100 profesionales en diversas áreas, forma parte de una serie de esfuerzos en diversas áreas del conocimiento, que abordarán temas claves y estratégicos del sector, como la calidad del agua, la situación de la biodiversidad, el cambio climático, el proyecto del arco minero, la gestión de los residuos y desechos y la producción y consumo de energías, entre otros temas fundamentales para el país.

Zoila Martínez, Directora Ejecutiva de VITALIS, explicó que esta consulta servirá para formular recomendaciones a las autoridades competentes, así como a las diversas organizaciones con competencias en esta área, incluyendo a las empresas privadas, las ONG y las universidades, entre otros actores.

Asimismo, VITALIS desarrollará diversos esfuerzos durante todo 2017 para documentar el desempeño del sector, en áreas fundamentales de la gestión conservacionista y el desarrollo sustentable, “en particular de aquellos aspectos sensibles que reclamen una visión holística y multidimensional, con la participación de los diferentes actores”, indicó Martínez.

Los esfuerzos de VITALIS incluirán la observancia del cumplimiento de las principales leyes ambientales del país, así como el desempeño de las instituciones competentes.

VITALIS es una ONG ambiental creada en Venezuela hace 16 años, con sedes y programas en el país, así como en México, Colombia y Panamá. En Venezuela ha desarrollado más de 75 proyectos que han llevado el mensaje conservacionista a todo el país, en diversas áreas de la educación ambiental, participación ciudadana, comunicación ambiental, ecoeficiencia, derecho ambiental, biodiversidad, bienes y servicios ambientales y desarrollo sustentable.

Aquellos profesionales interesados en completar esta consulta, pueden encontrarla aquí.

One Response to “Situación ambiental de Venezuela en la mira”

Leave a Reply

  • (will not be published)