Mex US Border

Publicado el , por Vitalis en la categoría
Actualidad Ambiental.

Grupos ambientalistas de todo el mundo han señalado los riesgos ambientales del muro promovido por el presidente estadounidense Donald Trump. El llamado más crítico, sin dudas, que al menos 111 especies en peligro de extinción se verán aún más amenazadas gracias a esta decisión gubernamental.

La alerta fue formulada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (USFWS, según sus siglas en inglés), una entidad gubernamental que en mayo de 2016 reunió argumentos que destacan la obligatoriedad de la evaluación previa de impacto ambiental, que obviamente en este caso nunca se hizo, ni se hará.

De esta forma Trump, quien al ser Presidente asume su mandato como máximo líder ambiental del  país, incumple las propias normas ecologistas de los Estados Unidos, algo que no nos sorprende por su estilo particular de hacer política, y su convencimiento absoluto de que el Cambio Climático es un invento de los Chinos.

El estudio realizado por el USFWS señala que el muro presidencial tendrá un impacto a lo largo de las 1.989 millas (3,200 kms) en la frontera entre México y los Estados Unidos, con afectación directa de al menos 300 metros por el desarrollo de vías de acceso, estructuras de apoyo, estacionamientos y demás estructuras para la construcción, sin mencionar los baños y demás facilidades sanitarias que requerirán sus trabajadores.

Es así como 111 especies en peligro de extinción sentirán aún más la presión humana, 108 de las cuales son especies de aves migratorias. Los impactos también llegarán a cuatro criaderos de peces y refugios de vida silvestre, así como un número importante de humedales protegidos, cuya integridad pudiera estar en riesgo.

 

 

Fuente de la Imagen: Strangevehicles.com

Leave a Reply

  • (will not be published)