Gracias al Global Forest Watch (Observatorio Global de Bosques) del Instituto de Recursos Mundiales (WRI según sus siglas en inglés), es posible monitorear el estado y conservación de los bosques del mundo, mediante una sencilla herramienta que contribuye a la toma de decisiones.

Entre las bondades de esta aplicación figura el monitoreo de la deforestación y sus implicaciones en el cambio climático, la generación de alertas específicas sobre los cambios de cobertura vegetal en un área protegida, y el monitoreo de incendios, entre muchas otras aplicaciones.

La herramienta puede ser alimentada con información, imágenes y datas suministradas por científicos y técnicos alrededor del mundo, y permite manejar información por país.

Los usuarios también pueden contribuir a GFW compartiendo datos e historias de la tierra a través de herramientas de crowdsourcing de GFW, blogs y grupos de discusión.

Las empresas no se quedan fuera de esta herramienta, por lo que algunas “apps” especiales también proporcionan información detallada para que las corporaciones que deseen reducir el riesgo de la deforestación en sus cadenas de suministro, así lo hagan.

GFW sirve una variedad de los usuarios, incluyendo a los gobiernos, el sector privado, ONG, periodistas, universidades y público en general.

Para visitar y conocer la herramienta, haga click aquí.

GFW_image

Vitalis top web white
Organización ambientalista internacional
sin fines de lucro