Publicado el , por Vitalis en la categoría
2017-2018, Actualidad Ambiental.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, efeméride promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1974.

El lema de 2017 aborda la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre para adentremos en la naturaleza y poder apreciar su belleza, reflexionando acerca de nuestro rol como parte integrante, resaltando lo mucho que de ella dependemos.

Todos los seres humanos, y el resto de los organismos vivos, dependemos de la naturaleza en decenas de formas, no solo en el suministro de agua, aire, alimentos, medicinas y energía.

La naturaleza también es fuente de paz, tranquilidad, seguridad y hasta contribuye a disminuir la agresividad de las personas.

Todos sabemos que, por lo general, es difícil asignar un valor monetario a los dones de la naturaleza, sin embargo, los economistas y otros especialistas, han comenzado a estimar el valor multimillonario de la biodiversidad y de los servicios de los ecosistemas, incorporando inclusive los beneficios espirituales, para la salud o recreativos.

Feliz Día Mundial del Ambiente para todos. Carbon-Footprint-Banner

¿Cómo ayudar a conservar la biodiversidad?

¿Cómo gestionar tus residuos y/o desechos?

Consejos para ahorrar energía

Consejos para ahorrar agua

¿Cómo hacer mi condominio más ecoeficiente?

5 de junio: Día Mundial del Ambiente

 

Leave a Reply

  • (will not be published)