Hágase Miembro | Galería de Fotos | Libro de Visitas | Tienda Virtual | English Summary

Consciente de su compromiso con el Parque Nacional, la Universidad Metropolitana , con el apoyo técnico de VITALIS , creó el Proyecto Ávila, iniciativa que busca contribuir a la conservación de esta importante área protegida con la cual ha convivido en forma armónica por más de 30 años.

Vea el video del proyecto Avila
Cómo es el Vivero
Vea las facilidades del proyecto desde una imagen de satélite
Aprenda más sobre el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila)
Lista de los Árboles utilizados en los Programas de Reforestación
Blog de Proyecto Avila

Qué es Proyecto Avila y cuáles son sus objetivos

Proyecto Ávila brinda una excelente oportunidad para el reencuentro con la extraordinaria diversidad de animales y plantas de este Parque Nacional, un recurso natural renovable cuya supervivencia está en manos de todos los venezolanos. Es un claro ejemplo de la manera cómo debe ser abordada la conservación de los recursos naturales y el ambiente en general, dónde todos los sectores profesionales y técnicos tienen algo que aportar.

Proyecto Ávila comprende cinco acciones fundamentales: 

Rehabilitación ambiental del cortafuegos verde adyacente a la UNIMET.

Diseño y puesta en marcha de un vivero con fines didácticos y de repoblación forestal del Parque Nacional con especies autóctonas, incluyendo algunas consideradas en peligro de extinción.

Repoblación de algunas zonas dentro del Parque Nacional.

Sensibilización ambiental de la comunidad unimetana y sus zonas de influencia, mediante la realización de foros, talleres y seminarios especializados.

Formación ambiental en temas y áreas estratégicas para la gestión del Parque Nacional.

El proyecto también contempla el establecimiento de los mecanismos de seguimiento y control para garantizar la continuidad de los esfuerzos desarrollados, así como diversas iniciativas para sensibilizar, informar y formar a la colectividad, en torno al común objetivo de la conservación ambiental.

Sus esfuerzos son posibles gracias al coauspicio de la Embajada de Finlandia en Caracas, INPARQUES, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el Banco de Venezuela, Movistar y el apoyo técnico de VITALIS.

Cómo contactarnos | Derechos Reservados | ©2010 VITALIS | Rif: J-307361930