Los condominios o comunidades de propietarios e inquilinos, pueden mejorar su desempeño ambiental gracias a la ecoeficiencia, lo cual no sólo les permitiría dismiuir los impactos ambientales naturales de sus actividades, sino fomentar el ahorro que pudiera servir para invertir recursos en áreas de interés para la comunidad.

VITALIS, con el apoyo de micondominio.com actualizó y re-editó la guía del Condominio Ecoeficiente, con miras a orientar a la ciudadanía en acciones sencillas para ahorrar agua y energía eléctrica, manejar más apropiadamente sus residuos y desechos sólidos, manejar sus áreas verdes y mascotas, y propiciar un uso adecuado y responsable de las sustancias y materiales de limpieza.

Su contenido fue producto del esfuerzo de un equipo interdisciplinario de profesionales, liderizados por Diego Díaz Martín y Liduvina Valderrama de VITALIS, y Elías Santana (Micondominio.com). Ella busca estimular de una forma constructiva y propositiva un desempeño ambiental mucho más responsable en los lugares donde vivimos.

Cada uno de nosotros también puede contribuir con este esfuerzo, bien sea porque imprime la guía y la coloca en la cartelera de su condominio, o porque aplica los principios contenidos en la misma dentro de su hogar o su comunidad.

Guía descargable para hacer de su condominio una comunidad ecoeficiente: