En el marco de su programa permanente de Educación Ambiental, para VITALIS es motivo de orgullo presentar esta sección denominada “Ayudas para Programas Docentes”, especialmente diseñada para educadores en ejercicio, con miras a contribuir en la formación de valores, conocimientos y conductas de los alumnos, cónsonas con la conservación ambiental y el desarrollo sustentable en Venezuela.

La responsabilidad social y educativa de los docentes trasciende los objetivos pedagógicos de los contenidos curriculares. Su rol y ejemplo permanente son cruciales en la formación de los valores ciudadanos de los niños y niñas, reconociendo la importancia del aire puro, los suelos y el agua, y comprendiendo que en ellos y por ellos, todos los seres humanos debemos asumir una actitud más responsable con nuestro ambiente.

En esta sección encontrará una guía para docentes que comprende de una forma sencilla y concisa, las 25 efemérides ambientales más importantes de Venezuela, su origen y razón de la declaración. Asimismo, sugerimos una serie de actividades que el docente podrá realizar con sus alumnos, para reforzar los contenidos ambientales descritos.

Gracias al apoyo del Grupo Mercantil, Pirelli y el aval del Ministerio del Poder Popular para la Educación, VITALIS lleva el mensaje de conservación a, por lo menos, 10.000 docentes y 2.000.000 de niños de Venezuela en forma directa, número que esperamos se duplique gracias a esta sección en Internet .

Nuestra misión: reconocer la labor de nuestros docentes en todo el país, resaltando su rol trascendental en la formación del ciudadano ambientalmente consciente y responsable del futuro.

Recursos Didácticos para Docentes

Guía docente completa para su lectura y descarga:

 Mapas de Venezuela: