Dia de la Tierra - G

Del 21 al 27 de abril de 2014 se celebra la semana mundial de la tierra, cuyo epicentro es el martes 22 de abril.

Durante esta semana VITALIS, con el apoyo de distintas organizaciones, desarrollará una serie de acciones a nivel nacional que seguidamente mencionamos, para que todas las personas interesadas contacten a los coordinadores y se animen a incorporarse activamente a través de los enlaces que se  incluyen en cada actividad.

Este año, el Día Mundial de la Tierra está dedicado a destacar la importancia de las ciudades y su mantenimiento y conservación ambiental.

Durante toda la semana:

  • Concurso de dibujo infantil “Las Ciudades Verdes que desean los niños y niñas de Venezuela”. El Público votará por Facebook durante toda la semana de la Tierra, por los mejores dibujos. Se recibirán los dibujos hasta el 22 de abril de 2014.  El premio será un árbol plantado en honor de los ganadores, acreditado con certificado internacional.
  • Concurso “Ciudades Verdes desde tu lente”. Se recibirán hasta el 22 de abril. La gente votará por Instagram durante toda la semana de la Tierra, por las mejores fotos. El premio será un árbol plantado en honor de los ganadores, acreditado con certificado internacional.
  • Contraloría Social Ambiental. Iniciativa que busca incentivar la participación de la ciudadanía en la supervisión constructiva de las áreas verdes de sus ciudades, con miras a propiciar su defensa, conservación y mejoramiento.
  • Agradecimiento “Un presente para Gaia (La Madre Tierra)” Se recibirán fotos hasta el 22 de abril.  La gente podrá participar, admirar y comentar las fotos vía Facebook desde todo el planeta.
  • Concurso “Una canción para la tierra”. Se recibirán hasta el 22 de abril.  La gente votará por YouTube durante toda la semana de la Tierra, por los mejores videos. El premio será un árbol plantado en honor de los ganadores, acreditado con certificado internacional.

Martes 22 de abril:

  • Conversatorio “Ideas verdes para un planeta azul”; organizado por la Gobernación del Estado Lara y el Parque Zoológico y Botánico Bararida. Auditorio de la Gobernación del Estado Lara, 8 am.  Imarú Lameda (ilameda@vitalis.net).
  • Twitterton “Día Mundial de la Tierra”.Mensajes sensibilizantes sobre el Día Mundial de la Tierra y los principales atributos de nuestro planeta que merecen ser conocidos y conservados. Síguelo por Twitter aquí.

Viernes 25 de abril: 

  • “Barquisimeto verde, guaros felices”. Actividad educativa para niños, sobre la importancia de las ciudades verdes. Lugar: Teatro del Instituto Municipal de Arte y Cultura – IMCA.  Con el apoyo del Instituto Municipal de Educación – IME de la Alcaldía de Barquisimeto, Lara, 9 am. Más información: Imarú Lameda (ilameda@vitalis.net)

Sábado 26 de abril:

  • Rally “Por el Futuro del Planeta”. Un Rally a pie por las instalaciones del campus de la Universidad Metropolitana, que abordará los derechos humanos fundamentales de los venezolanos, incluyendo los ambientales. Inscripciones para el Rally (sin costo) aquí.

Martes 29 de abril:

  • Juramentación de niños, niñas y adolescentes como Ciudadanos del Mundo en Barinas. Más información: Cecilia Gómez (cgomez@vitalis.net).